NAVIDADES EN TXURDINAGA GURENA

Desde el equipo de Animación Socio-Cultural de Txurdinaga Gurena nos propusimos esforzamos al máximo para preparar las mejores fiestas Navideñas, siempre orientadas hacia nuestros residentes y nuestras residentes.

Para lograr este propósito, nos basamos en las Navidades del año pasado y evaluamos cuales fueron los eventos que mas disfrutaron, cuales podíamos mantener, cuales modificar y en que podíamos mejorar y con todo ello, decidimos crear este programa Navideño.

Inauguramos nuestras Navidades con una misa especial.

Quisimos hacer algo diferente y por ello contamos por primera vez en Txurdinaga Gurena con un espectáculo de diversidades circenses, con ilusionistas, ventrílocua y payasos que nos hicieron pasar una tarde mágica.

Celebramos a lo grande Santo Tomas, disfrutando de tradicionales Bilbainadas por cortesía del coro de Bolueta mientras degustábamos una deliciosa txistorrada.

La mañana de Nochebuena fue muy especial, ya que la pasamos junto a nuestro Olentzero particular y por la tarde como viene siendo tradición y a petición de nuestros residentes y nuestras residentes no pudo faltar el fantástico guitarrista Arotza.

Durante varios días realizamos actividades de Ludoterapia con Bingos especiales tanto en Navidad como en Reyes, y los más animados se apuntaron a los campeonatos de bolos y dardo, con trofeos incluidos para los txapeldunes y txalpeldunas.

Disfrutamos de una salida por el ambiente Navideño Bilbaino en el Arenal tomando un delicioso chocolate con churros.

Llegó la Nochevieja y no podíamos haber despedido de otra forma el año que con un animadísimo Cotillón de Nochevieja, gracias a la música en directo de Bernar.

Como colofón final no podía faltar la visita de sus Majestades los Reyes Magos junto con sus Pajes Reales (por cortesía de los chicos y chicas de la Ikastola Begoñazpi), que llegaron del lejano Oriente con dulces regalos para todos y todas.

Desde el equipo de Animación cerramos el completísimo programa Navideño con un balance muy positivo ya que nuestro objetivo de preparar las mejores fiestas Navideñas ha sido cumplido con creces y lo sabemos por todas las muestras de gratitud que hemos recibido tanto de residentes como de familiares.

Por nuestra parte transmitiros nuestro compromiso de dar todo de nosotras mismas para que el año 2019 sea un gran año lleno de eventos, fiestas, conciertos…

 

Marta Domínguez Gil

TASOC TXURDINAGA GURENA