COMO ANIMAR A NUESTROS MAYORES A UTILIZAR LA TECNOLOGIA

Ya sabemos que a cierta edad, las cosas “raras” y modernas cada vez gustan menos. Pero también es verdad que, una vez se ha comprobado su utilidad, y simpleza nos enganchan rápidamente.

Es por ello, que también nuestros mayores deben animarse a utilizar las nuevas tecnologías dejando atrás las reticencias que puedan presentar.

Y he aquí unos “consejitos” para saber por dónde animar

1-Paciencia

Les cuesta más aprender, recordar, memorizar…hay que insistir, pero sin tener prisa. Darles el tiempo que ellos/ellas necesiten.

2-Sota, caballo y rey

Enseñarles lo justo y necesario….llamadas, whatsapp y solo lo que vayan a necesitar. Si quieren conocer algo más, que sean ellos/ellas quienes lo demanden

3-No obligar

Utilizar la tecnología con su consentimiento y desde luego no forzar ni obligar a aprender

4- Quitar el miedo a explorar

No pasa nada por toquetear, explorar, equivocarse…asi también se aprende

5-Herramientas

Toda nueva tecnología o herramientas tecnológicas las deben usar de manera segura y convencidos/convencidas

6-Hazlo fácil

Configura, ajusta y adecua el teclado, imagen, colores…a sus necesidades físicas o sensoriales

7-La experiencia

Su vida es toda una experiencia rica de vivencias,..que aprendan a expresar y a mostrar esa experiencia de vida a través de la tecnología.

8-Calendario

Una de las más utilizadas y útiles. Citas, consultas, tomas de medicación…es un instrumento fácil para dejar atrás los papelitos y su típica frase “….lo tengo por ahí, en un papelito apuntado…”

9-Agenda

Junto con la anterior, de las más importantes…ordenar los teléfonos por orden de importancia les ahorrara mucho tiempo (como el mando de la televisión…)

10-Libertad y disfrute

Libertad de decisión, y que sean ellos/ellas quienes decidan en que participar o no, y sobretodo, disfrutar de todas ellas.

 

Loiu Gurena