EGUBERRI ON!

Ya estamos de lleno sumergidos en una de las épocas más bonitas y especiales del año, la Navidad.

No debemos olvidar que son fechas entrañables que están teñidas de nostalgia, en las que nuestros residentes se acuerdan de sus familiares y seres queridos. Por ello, en Loiu Gurena nos estamos esmerando mucho para que las vivan con cierta alegría, acompañados y sintiéndose como en casa, pudiendo disfrutar así de estas fiestas de la mejor manera posible.

Por todo ello, vamos a aprovechar para poneros al día de algunas de las actividades que hemos pensado para nuestros mayores, de forma que podáis acompañarles. ¡Tomad nota!

Normalmente la programación navideña comienza a partir del puente de diciembre que acabamos de pasar, momento en el que empezamos a prepararnos para estas fiestas, con la decoración del centro con guirnaldas, árboles y adornos realizados por los propios residentes.

Contaremos con actuaciones variadas para dar gusto a todos los asistentes, desde danzas vascas, bilbainadas y chistorrada regada con una buena sidra en Santo Tomás, actuaciones con canciones populares, coros de diferente índole, películas navideñas en el salón de cine, proyección de fotos de todo el año para hacer un repaso de todas las vivencias acontecidas, ensayo de villancicos, recital el día de Nochebuena y, por supuesto, cotillón en Nochevieja…

Así mismo, como viene siendo tradición nos iremos de excursión, pero romperemos con la ya habitual salida a Bilbao. Este año, hemos decidido visitar un centro comercial, lugar poco conocido por la mayoría de los residentes, para vivir el ambiente festivo, ver los escaparates, las novedades en las tiendas… y adentrarnos en una sala de cine para disfrutar del estreno de “El regreso de Mary Poppins”.

Por otro lado, los alumnos/as de los colegios que tenemos alrededor juegan un papel importante en estos días. A través de encuentros intergeneracionales e intercambios de postales, favorecemos valores humanos enriquecedores, tales como la solidaridad, el contacto y el cariño con personas mayores, etc.

Y por último, acercándonos a la llegada de los Reyes Magos en la que vendrán cargados de regalos, tendremos un espectáculo de magia para todos los públicos y un bingo con obsequios especiales.

Como podéis comprobar, disponemos de una gran cantidad de actividades organizadas  para aportar diversión y calidez en estas fechas tan especiales. ¡Estáis todos invitados!

Zorionak eta urte berri on!