AGUR ENFERMEDADES, AGUR

Nos despertamos hace ya unos meses con una sorprendente noticia: un científico chino había creado los 2 primeros bebes modificados genéticamente.

En ese momento, todas las alarmas saltaron. Todos los limites habidos y por haber a todos los niveles, se habían sobrepasado. Según las noticias, 9 matrimonios de origen chino se sometieron a un experimento voluntario. Este consistía en gestar embriones modificados genéticamente, para, según el científico, evitar el virus del Sida.

La gran cantidad de noticias nos hizo entrar en debates y reflexiones

Este artículo, a eso se dirige, precisamente a reflexionar y a valorar. Este artículo no va a tener final, no va a llegar a ningún fin ni conclusión. Solo invita al lector a pensar, a rumiar ideas a favor o en contra sobre este experimento…y a “macerar” que, esas ideas futuristas, están más cerca de lo que nos imaginamos, porque la ciencia avanza más rápidamente de lo que creemos.

En unos años nacerán bebes más sanos, inteligentes, atléticos. No tendrán enfermedades, ni las desarrollaran. Serán inmunes a cualquier dolor…Palabras como degenerativo, Alzheimer, demencias…y muchas más que desgraciadamente nos son tan familiares, podrían desaparecer de nuestro día a día, incluso de los diccionarios.

Seguramente viviremos más y mejor, pero ¿cómo viviríamos la vida?, ¿tendríamos la misma pasión de vivirla como hasta ahora? ¿La disfrutaríamos con la misma intensidad?¿nos cansaríamos de ser tan iguales?

He aquí donde cada uno, tiene que buscar los pros y los contras, lo bueno y lo malo, lo positivo y negativo, lo…

Joserra ,Trabajador Social de Indautxu Gurena.