IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN RESIDENCIAS DE MAYORES

Para los profesionales que trabajamos con y para personas, una de las herramientas más importantes con la que nos manejamos constantemente es la comunicación. A diario afrontamos situaciones de complejo manejo, ya sea por las características de las personas atendidas, su entorno familiar, el propio equipo humano con el que diariamente desarrollamos nuestra práctica profesional …

FAMILIA. SABER ENVEJECER. PREVENIR LA DEPENDENCIA.

La familia, nuestro apoyo. Nuestra familia suele ser lo más importante de nuestra vida. Nos aporta satisfacciones y nos ayuda a superar momentos difíciles. A veces también es el centro de nuestras preocupaciones. Una de las mejores cosas de la familia es sentir que nos queremos y que estamos dispuestos a ayudarnos en cualquier situación. …

LABORTERAPIA: IMPULSOR DE CREATIVIDAD

Desde el departamento de Animación Sociocultural planificamos y desarrollamos diferentes tipos de intervención en función de los objetivos que nos planteamos con los y las residentes. Una de estas formas de intervención es la laborterapia. La laborterapia no es solo “hacer manualidades” y tampoco es simplemente una forma de “entretenerse”. Es una forma de intervención …