COMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON PERSONAS MAYORES

Todos hemos perdido la paciencia alguna vez al intentar razonar con las personas mayores. En cierta ocasión y para evitar enfados y frustraciones innecesarias, busqué información y cuando leí 10 técnicas para mejorar la comunicación con nuestros mayores me di cuenta que me ayudó a reflexionar sobre ello. Por esa misma razón hoy quiero compartir …

LOS/AS PROFESIONALES Y EL BUEN TRATO EN RESIDENCIA

Aunque para nosotros/as es un lugar de trabajo, la residencia es la vivienda de las personas residentes, estamos en su casa. Nuestro trabajo consiste en ayudarles a vivir en este lugar con la mayor calidad de vida posible. Y ello tiene un significado diferente para cada persona residente. Cada persona, como ser único, es diferente …

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS: GRUPO DE APOYO EMOCIONAL A FAMILIAS

El apoyo a las familias con un miembro en situación de dependencia es una necesidad importante en nuestra sociedad. Y también cuando la persona dependiente ingresa en una residencia. Pese a pasar a tener el residente las necesidades sanitarias y psicosociales cubiertas por parte del Centro y suponer una descarga importante del cuidador principal, éste …

Como realizar bien la maniobra de Heimlich, porque depende de todos poder salvar vidas.

El atragantamiento ocurre cuando un alimento u otro objeto extraño se atora en las vías respiratorias. El atragantamiento produce asfixia, esto es, el oxígeno no puede llegar a los pulmones y al cerebro. La falta de oxígeno al cerebro durante más de 4 minutos puede producir daño cerebral o muerte. Es importante que todas las …

Momentos críticos para tomar decisiones en la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades más críticas para poder desarrollar los procesos de toma de decisiones, entre otros aspectos porque el cuidador/a responsable de la decisión no puede consultar con el interesado/a las claves de su cuidado, debido al proceso degenerativo que la enfermedad conlleva. Las perdidas están presentes a lo …

COMO EVITAR TRANSMITIR EL RESFRIADO COMÚN ENTRE NUESTROS MAYORES Y EVITAR LOS RIESGOS QUE ELLO CONLLEVA

Con la bajada de las temperaturas, la humedad presente en el ambiente y el resto de condiciones meteorológicas que se juntan en invierno, se aumenta la circulación del virus del resfriado común. Se trata de una de las enfermedades más comunes y que está a la orden del día en la población y de manera …