Marisol Couceiro

Directora de Loiu GURENA

Loiu GURENA es un complejo residencial que también incluye apartamentos tutelados.
En un marco incomparable y a diez minutos de Bilbao, Loiu GURENA está ubicado en una finca de 31.000 metros cuadrados y cuenta con unas completas e innovadoras instalaciones idóneas, incluso para el desarrollo físico y el disfrute del tiempo ya que está rodeado de grandes espacios naturales.

 

El complejo está dotado con los últimos avances tecnológicos en sistemas de control y seguridad.

El objetivo es prestar un servicio integral e individualizado a cada residente para cubrir sus necesidades básicas de atención y bienestar, proporcionándole además un amplio programa de actividades sociales.

 

Servicio de txoko
Para que el residente o usuario de los apartamentos pueda tener reuniones, celebraciones familiares o encuentros con amigos se ha habilitado en un edificio anexo un espacio perfectamente equipado.

 

Si lo desea, solicítenos la normativa foral sobre residencias y subvenciones.

Loiu GURENA, además de plazas libres. dispone de plazas bajo el régimen del concierto firmado con la Diputación Foral de Bizkaia.

 

El modelo residencial de Loiu GURENA pretende convertirse en un segundo hogar para los mayores y en ayuda para sus familias.

Como centro de atención sociosanitaria contribuimos al desarrollo de su calidad de vida, cubriendo todas sus necesidades básicas, proporcionándoles los servicios y la asistencia profesional que precisan, y garantizándoles un cuidado personal y afectivo que hará que se sientan como en su propia casa.

 

También para estancias temporales
de fin de semana o varias semanas

Para que los familiares que atienden a personas mayores puedan tomarse un pequeño descanso semanal o vacacional, en Loiu GURENA encontrarán la máxima flexibilidad para formalizar ingresos temporales de diversa duración.

 

Espacios exteriores

RESIDENCIA

La residencia tiene un planteamiento de distribución modular, en la que cada planta está destinada y preparada para atender a las personas usuarias en función de su grado de dependencia, según su deterioro físico y/o psíquico.

Las tres plantas funcionan de manera independiente y cuentan cada una de ellas con el personal adecuado para responder a las necesidades bio-psico-sociales de los usuarios.

Cada planta cuenta con un puesto de control para el personal de servicio y para mantener una mejor atención a los residentes, además de con los espacios apropiados para los servicios de asistencia, limpieza, lavandería y cocina.

Algunas características del servicio

• Avanzado sistema domótico

Los usuarios son asistidos mediante un avanzado sistema de domótica que permite, por ejemplo, la intercomunicación a través de teléfonos inalámbricos entre habitaciones y el puesto de control.
Estos teléfonos sólo dejan de sonar cuando los asistentes llegan a la habitación y pasan una tarjeta personalizada. De este modo se registran los tiempos de reacción, los tipos de atención prestados, así como quién es el residente y el asistente que interviene.
Todo queda informatizado y almacenado en un ordenador central.
Camas sociosanitarias

Existen 34 camas sociosanitarias distribuidas en habitaciones dobles e individuales, dotadas de oxígeno y de extracción.
La atención profesional está garantizada durante las 24 h. con personal sanitario especializado (médico y ATS).

Primera planta

Entre otras instalaciones, en esta planta se sitúan la recepción, los despachos de dirección, el centro médico y de atención sanitaria, la sala de rehabilitación, el centro psicosocial o las salas de reuniones y visitas
Habitaciones

Dispone de 49 plazas, distribuidas en 12 habitaciones dobles y 27 individuales.

Zonas comunes y de servicios

En esta planta se sitúa el Salón Laida, una gran zona de estar y esparcimiento que da paso tanto al Parque Urkiola (área ajardinada interior) y a la terraza exterior, denominada Balcón de Bizkaia. También se ubican los comedores Txorierri (76 personas) o Uribe, (32 personas).

Segunda planta

Habitaciones

Dispone de 75 plazas, distribuidas en 21 habitaciones dobles y 33 individuales.
Zonas comunes y de servicios

El Salón Laga, de amplia capacidad, permite acceder a la terraza del Parque Gorbea, situada sobre el Parque Urkiola.
En cuanto al Comedor Laga, que se une al salón del mismo nombre, configura una singular y espaciosa área abuhardillada

Tercera planta

Habitaciones

Dispone de 52 plazas, distribuidas en 13 habitaciones dobles y 26 individuales.


Zonas comunes

La más destacada es el Salón Comedor Enkarterri, como una espaciosa área multiusos



Planta inferior de servicios

Cocina

El proyecto y equipamiento permite incluso la obtención del permiso sanitario para poder dar servicio fuera del complejo residencial.
Está concebida para garantizar un servicio de alta calidad y cumple con los más exigentes requisitos para poder desarrollar un servicio de cocina propio.
En las instalaciones de cocina se han aplicado las últimas técnicas de preparación de alimentos para los usuarios, propiciando así incluso las ventajas de la cocina tradicional y casera.
Lavandería

El acceso al servicio de lavandería puede hacerse desde cada planta, ya que las instalaciones están dotadas de un sistema de toberas internas

ESPACIOS EXTERIORES

Parque Urdaibai

Una de las características diferenciales de este complejo residencial es el espacio exterior en el que se ubica, en una finca de 30.000 m2 con más de la mitad dedicada a espacios verdes
Aparcamientos

Frente a la entrada principal, está situado un gran aparcamiento para 175 vehículos. Asimismo, junto al edificio de apartamentos tutelados, se han habilitado otras dos zonas de aparcamiento para el personal de servicio y visitantes.
Txoko

En un edificio independiente, se ha reservado un espacio para encuentros familiares y fiestas privadas. Esta alternativa permite incluso cocinar como en casa o en el txoko de cada uno.

APARTAMENTOS TUTELADOS

El edificio se divide en tres plantas en las que se distribuyen 43 apartamentos, de los que 35 son individuales y 8 dobles.
Las zonas comunes incluyen una espaciosa zona con terraza, el Salón Larrabasterra, y el Comedor Uribe.
De igual modo, existen áreas comunes con la residencia, como despacho médico, peluquería y sala de lectura e internet.
Modelo de atención

Las personas usuarias de los apartamentos tutelados contratan una serie de servicios determinados. Además de los que entran en el contrato, pueden solicitar otros servicios optativos.
Cada apartamento cuenta con un intercomunicador y un botón de llamada para situaciones de avisos o emergencia.
En previsión de cualquier posible conflicto, y antes de que se requiera una mediación administrativa superior, un trabajador social se encargará de mantener la convivencia entre usuarios.
Características del servicio

Las personas usuarias de los apartamentos dispondrán de los siguientes privilegios y servicios:Podrán recibir en su apartamento las compras que realicen, ya que el centro se encargará de coordinar las entregas.

Si fuera necesario su ingreso en la residencia, tendrán prioridad y no será necesario que ocupe plaza en las posibles listas de espera.

Participarán, si así lo desean, en todas las actividades organizadas por la residencia, desde actividades, excursiones o festejos.

Recibirán su correo postal de modo privado, ya que en la entrada exterior de los apartamentos dispondrán de buzones personalizados.

Aunque no estén catalogados en las propuestas del centro, se podrán demandar otros servicios optativos, que serán valorados por la dirección, que incluso proporcionará las soluciones más adecuadas

Apartamentos individuales desde 25m2; dobles desde 36m2; hasta 50m2

Integrados en el complejo residencial, los apartamentos tutelados facilitan a las personas mayores un alojamiento amable con un alto grado de seguridad, libertad y autonomía para que puedan mantener su propia vida social y relacionarse en consonancia con sus gustos e intereses.Este modelo convivencial alternativo, destinado a personas mayores capaces de realizar por sí mismas todas o casi todas las actividades de la vida diaria, satisface con creces sus pretensiones de intimidad e independencia, procurándoles adecuadamente, si así se precisa, las necesidades de manutención, seguridad, asistencia médica, descanso e higiene.

Animales de compañía

Además de por el demostrado efecto terapeútico que proporciona un animal de compañía, muchas personas mayores no aceptan separarse de su mascota, por eso ahora tienen la posibilidad de seguir conviviendo con su perro, gato o pájaro en Loiu GURENA.

Servicios básicos



Servicios optativos

La calidad asistencial está garantizada no sólo porque disponemos de los medios técnicos más adecuados, sino porque contamos con un equipo humano de sobresaliente cualificación, que trabaja de modo coordinado para garantizar el mayor control y seguridad en la atención a las personas usuarias, en función de su grado de dependencia y necesidades
Además, todos los profesionales del centro, desde el equipo directivo hasta las auxiliares tienen la posibilidad de acceder a procesos de formación continua para mantener actualizados sus conocimientos.
Loiu GURENA dispone de los siguientes servicios:Asistencia Social, dirigida por un trabajador social.

Atención Psicológica, dirigida por una Psicóloga.

Atención Sanitaria, con Servicio Médico y Servicio de enfermería,
en el que se integran ATS-DUE y Auxiliares de enfermería.

Servicio de restauración
(profesionales que mantienen el servicio de cocina propia elaborada en el centro).

Servicio de rehabilitación.



BIZKAIBUS - LINEA 2153 BILBAO-LOIU-Lauroeta
Parada Lauroeta frente al 7 (Urdaneta)


Paradas en Bilbao:

• Avenida Zunzunegi, 1 (Junto al tranvía)
• Gran Vía, 63
• Plaza San José (Calle Elcano, 5)
• Plaza Museo, 1 (Museo Bellas Artes)
• Universidad de Deusto
• Plaza San Pedro de Deusto

Loiu Gurena
Unbetxiki Bidea, 9
48180 LOIU - BIZKAIA

Tel.: 94 453 00 49
Fax: 94 471 01 79

e-mail: loiu@gurena.com

Nombre
Apellidos
Población *
Provincia *
Teléfono *
Correo electrónico *
Mensaje
 
Código de seguridad
Repetir código de seguridad *

Loiu Gurena
Unbetxiki Bidea, 9
48180 LOIU - BIZKAIA

Tel.: 94 453 00 49
Fax: 94 471 01 79

e-mail: loiu@gurena.com